Fundación Ferrer Sustainability

Fundación Ferrer
Sustainability

La Fundación Ferrer Sustainability tiene por objetivo transformar vidas y trabajar por una sociedad más equitativa y justa mediante la cohesión social y la preservación del medio ambiente.
Los dos primeros grandes proyectos de la Fundación son Green for Good y Ferrer for Food, mediante los que queremos generar un impacto positivo en la sociedad y, más concretamente, en la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
Green for Good impulsa un modelo de ciudades verdes y agroproductivas, y a través de Ferrer for Food damos respuesta a la urgencia alimentaria actual, facilitando comidas diarias nutricionalmente completas a personas en situación de vulnerabilidad.

Impulsor

El impulsor de la Fundación Ferrer Sustainability es la compañía farmacéutica Ferrer, que tiene la voluntad de crear una nueva manera de hacer negocios, de estar en el mundo y de ser una empresa con un impacto positivo. Para Ferrer, el negocio farmacéutico no es un fin en sí mismo, sino un medio para generar cambios sociales importantes.
La compañía reinvierte una parte significativa de sus beneficios en proyectos que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad, que contribuyen a la igualdad de oportunidades y que favorecen los ámbitos de empleabilidad, acceso a la salud, alimentación y educación.

La primera semilla

La primera semilla de Ferrer for Food se plantó en abril de 2020, en plena pandemia de Covid-19, cuando el equipo de cocina preparó más de 22.000 comidas en tan solo cuatro meses para dar respuesta a la emergencia social generada por la crisis sanitaria.

Alimentar para
empoderar

De esa primera iniciativa salió el proyecto autónomo de cocina social Ferrer for Food, junto con Green for Good, nuestro proyecto de divulgación y formación. Ambos van de la mano con el objetivo de alimentar y empoderar a personas en situación de vulnerabilidad y, además, lo hacen con un claro compromiso ecológico.