De la semilla al plato

De la semilla
al plato

Desde que plantamos la primera semilla hasta que cocinamos los alimentos y los entregamos, procuramos que cada paso del proceso alcance la excelencia necesaria.
Los productos de nuestros huertos y de nuestros proveedores están cultivados de manera sostenible mediante procesos respetuosos con la tierra. Se cocinan con el objetivo de garantizar menús saludables y equilibrados que aseguren una proporción adecuada de nutrientes en cada comida. Finalmente, los platos para las personas más vulnerables llegan a las mesas de las entidades con las que colaboramos.

El huerto de San Pol de Mar

El valle de Golinons se encuentra en San Pol de Mar. Con 8.000 metros cuadrados de tierras cultivadas, es el huerto principal que abastece la cocina social Ferrer for Food. En los últimos seis años Nacho Peres ha trabajado estas tierras para abastecer restaurantes de primer nivel, y ahora están al servicio de este nuevo proyecto.

«La Fundación nos permite producir al mismo nivel cualitativo de siempre, y hacer llegar este producto a comedores sociales»

Responsable de horticultura de la Fundación Ferrer Sustainability.

Producción biodinámica y en régimen de permacultura

Las tierras se fertilizan mediante un compuesto elaborado con estiércol de animales de la finca, gracias al que se convierten en un sistema metabólico complejo de microorganismos y hongos capaz de autoequilibrarse de manera sostenible.
Utilizamos semilleros ecológicos de proveedores locales y de variedades de polinización abierta de nuestro propio banco de semillas. Trabajar con un banco de semillas propio contribuye a la preservación de la gran riqueza agrícola y gastronómica de nuestra tradición.

El huerto en datos

VARIEDADES DE HORTALIZAS

TONELADAS DE COMPUESTO ECOLÓGICO

TONELADAS DE HORTALIZAS COSECHADAS

Política de abastecimiento

Además de nuestros huertos, en la Fundación Ferrer Sustainability tenemos una política de abastecimiento que se basa en estos pilares:
Evitar el desperdicio alimentario

Colaboramos estrechamente con el Banco de los Alimentos y con más entidades dedicadas al reaprovechamiento alimentario, como la Fundación Espigoladors.

Productores locales ecosostenibles

Trabajamos con agricultores y productores de proximidad ecosostenibles; de esta manera, reducimos el impacto ambiental y estimulamos la economía circular.

Nuestros proveedores

La cocina de Ferrer for Food

Siguiendo el modelo del Plato para Comer Saludable de Harvard, elaboramos menús con las proporciones adecuadas de cada alimento para conseguir una comida nutritiva, completa y saludable. Con raciones de 550 gramos, garantizamos 700 kilocalorías por cada una de las comidas.